Mario Quiñones

Mario2

Nacido en Madrid, se forma como guitarrista clásico obteniendo el  Título de Profesor Superior de Guitarra en el  Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Continúa sus estudios especializándose en  Guitarra Moderna/Jazz recibiendo clases en Madrid y Nueva York de la mano de músicos como  Joaquín Chacón, Bob Sands, John Abercrombie, Kurt Rosenwinkel, Peter Bernstein, etc…Así mismo estudia composición y se gradúa con el  (Título de Grado Medio en Composición en el Real Conservatorio de Música de Madrid.

Ha colaborado con infinidad de músicos y formaciones como Bob Sands Big Band, Bobby Martínez, Verónica Ferreiro, Rita Barber, entre otros y  actualmente es miembro de bandas que giran principalmente en torno al jazz como Fatbeat, Boreal Project, Tributo a Scofield, Menilmontant Trio , Natacha Crawford Trio  and  One by One.

Como compositor participa activamente con  composiciones originales en todos sus proyectos actuales. También ha colaborado como compositor de  la música de diversos cortos cinematográficos (“Continuará” y “Un Golpe de Suerte”), así como la música de la Gala de la Unión de Actores del año 2010,en la que  también participó como director musical.

Combina su papel como músico con la escena teatral, formando parte del espectáculo de improvisación  Musicall  producido por Imprebis e Yllana así como el espectáculo homónimo Imprebis. Por otro lado actúa y colabora en el espectáculo “Time al Tiempo” de Ron Lala.
Actualmente desempeña su labor como profesor en los cursos de formación de profesorado del instituto IEM que se celebran todos los años en Pozuelo así como de la asignatura de “Nuevas tendencias de la música del siglo XX” en la Universidad Europea de Madrid (UEM)